Thursday, November 24, 2011

Generacion c

Como hacer uso de los blogs y wikis para mejorar la educación?


En esta conferencia en la que el orador era el coordinador del área de ingeniería audiovisual comentaba que hoy en día en la web encontramos redes sociales, fuentes de información, áreas de trabajo, entretenimiento y mil descripciones de temas o como el decía demasiados accesos al mundo entero y a lo que en este acontence.


Sin embargo argumentaba que el buen uso que se hace a este importante y funcional medio de comunicación e información es poco casi nulo pues son pocas las personas que toman ventaja de esta herramienta y no tan solo se dedican a perder tiempo frente a un computador, aburriéndose sin tener una mínima idea de que hacer mas que mirar artículos o datos que son poco funcionales para nuestra vida o que siquiera nos ayudan a crecer como personas o a adquirir un conocimiento que podamos usar en la vida para algo bueno.


Mientras conceptualizaban los significados de que es un blog y un wiki que fueron las herramientas que el cito para dar un ejemplo de la mejora que podemos hacer en nuestras rutinas en el momento que entramos en el extenso mundo del Internet, al iniciar el tema lo primero que pensé fue en precisamente esta asignatura de comprensión de textos en la que el docente cambio totalmente la forma de entregar los trabajos, implementando la manera en la que nos podíamos comunicar facilitando y agilizando la clásica tecnica de realizar los trabajos impresos y usando estos blogs en los que la información que presentamos no solo es vista y valorada por el profesor si no que nuestros compañeros de igual forma pueden acceder a nuestro punto de vista de un tema y ademas ver las diferentes formas en que un tema puede ser desarrollado.
Esto por completo mejora la educación  permitiendo mejorar el conocimiento no solo de un tema sino de las diferentes formas y creaciones que podemos realizar en linea pues demostramos creatividad implementando imágenes o compartiendo links en los que extraemos la información, y ademas somos amigables con el medio ambiente reduciendo al máximo el uso de hojas, carpetas o e fin el papel que normalmente usamos para la exposición y el desarrollo de nuestras ideas.
 Fue interesante conocer que existen medios diferentes de realizas las asignaciones, es innovador aprender hacer uso de estas herramientas que día a día son creadas con el fin de hacernos las cosas mas fáciles por eso debemos implementar el como le damos solución a inconvenientes en la entrega presencial de nuestro desarrollo en mi caso personal no conocía le significado o siquiera la existencia de un wiki lo que desata una historia interesante de la reconocida y muy usada pagina de wikipedia pero pocos sabemos de lo único que cada cosa lleva detrás de lo que a diario vemos. En fin la educación y su mejora depende de nosotros por eso me pareció bastante interesante que tomaran este caso y lo sacaran al aire haciéndonos reflexionar de lo podemos aprender hacer y de como aplicarlo en nuestra cotidianidad.

No comments:

Post a Comment